La celulitis es una inflamación del tejido adiposo, que
todos, hombre y mujeres tenemos.
El tejido adiposo es la asociación de células que acumulan lípidos (grasa), y el número de células, llamadas adipocitos, si bien se crean en edad infantil y adolescente, se mantiene constante en los humanos en su edad adulta.
En una dieta con restricciones calóricas los adipocitos no desaparecen… simplemente reducen su tamaño porque se vacían de grasa.
Resulta que su función fisiológica no es deprimirnos cuando nos la vemos en el espejo, sino que sirve para amortiguar y proteger órganos internos, así como proveer de combustible al organismo para que pueda funcionar ante la carencia del primero se quema: los hidratos de carbono. Además, regula el exceso de glucosa y la sensación de hambre.
Estas células se localizan bajo la piel, y se acumulan en zonas específicas en forma de “depósito”, y las tenemos todas, incluso las más delgadas, y se inflaman por diversos motivos: sedentarismo, cambios hormonales, mala circulación, retención de líquido, stress, anticonceptivos orales…
Te vamos a dar 3 truquillos para que comiences a luchar contra ella.
Bueno, en realidad son 5, dos de ellos previos:
Te lo imaginabas, ¿verdad?.
Si una de las causas de la inflamación es pasar muchas horas sentada, el remedio es el movimiento. Y movimiento no significa ir hasta el coche una manzana más lejos o hacer Pilates o Yoga 2 días a la semana (que también es muy recomendable, pero el objetivo es otro)
Significa hacer Spinning, HIIT, Running o Tonificación de Alta Intensidad (Pump) para combatir de paso la flaccidez y aumentar el Metabolismo Basal (las calorías que quemas en reposo).
También lo estabas pensando, ¿no?. Es fundamental vigilar lo que comemos, y ojo, que no sólo se trata de eliminar completamente harinas y azúcares.
El pollo y la carne roja de “matadero” están inyectados con hormonas, que ingerimos y no nos hace ningún bien. Asegúrate de comer carne de pasto y pollo de corral.
Los embutidos llevan un porcentaje de sal muy elevado, y causan retención de líquidos, que, como hemos visto, favorece la aparición de celulitis. Y no te dejes engañar con los embutidos de pavo o pollo, que, aparentemente son más saludables.
Te recomendamos la APP gratuita “El Coco”, con la que podrás identificar los productos saludables o dañinos. Utiliza el código Nutriscore una clasificación desarrollada por científicos internacionales expertos en nutrición. Además está desarrollada en Castelldefels… 😉
Y, por supuesto come muchas verduras con alto contenido en fibra e hidrátate correctamente, y no con refrescos o alcohol, sino con agua fresca y cristalina.
La combinación perfecta con el deporte y la alimentación correcta es un tratamiento profundo pero no invasivo, que combina radiofrecuencia con infrarrojos, que actúa en dos frentes: reduciendo volumen corporal y reafirmando la piel.
Es un tratamiento seguro, que alisa el tejido y mejora la circulación sanguínea, reduciendo la piel de naranja.
Su efecto drenante provoca resultados visibles desde las primeras sesiones.
Además. provoca una elevación de la temperatura interna que aumenta la circulación en la zona tratada lo que permite la eliminación de toxinas.
Las áreas de tratamiento de la celulitis pueden ser en el cuello (debajo de la barbilla), brazos, muslos, glúteos, flancos y abdomen.
No te quedes parada ahora. Si has llegado hasta aquí tienes los datos suficientes para decidir si quieres acabar con la celulitis o seguir sufriéndola en silencio…
Llámanos, escríbenos o ver a vernos. Te haremos un diagnóstico gratuito y te acompañaremos hasta que tu te veas como realmente te quieres ver.
La Presoterapia es un tratamiento estético que utiliza presión de aire para activar el sistema linfático por medio de un masaje, mejorando la circulación.
Nuestro sistema linfático se encarga de limpiar nuestro organismo, defendiéndolo frente a toxinas, gérmenes e infecciones y eliminando grasas y deshechos intestinales.
Vaya, que el verano está al caer, y se acerca el momento de aligerar la ropa, enseñar pierna y escote, e incluso abdomen y culo.
Los excesos del invierno se hacen sentir justo los primeros días de buen tiempo, aunque aún estás a tiempo de mejorar mucho tu figura y el aspecto de tu piel.
Además, es el momento ideal de prepararla para el sol.