Vaya, que el verano está al caer, y se acerca el momento de aligerar la ropa, enseñar pierna y escote, e incluso abdomen y culo.
Los excesos del invierno se hacen sentir justo los primeros días de buen tiempo, aunque aún estás a tiempo de mejorar mucho tu figura y el aspecto de tu piel.
Además, es el momento ideal de prepararla para el sol.
Seguramente has oído hablar de sistemas milagrosos en estas fechas: dietas, ejercicios, cremas….
A estas alturas ya sabrás que los milagros no existen…
La Operación Bikini debería comenzar en Septiembre, y si no lo sabías o no empezaste entonces, te damos 5 trucos para llegar al verano divina:
Si no haces aún nada, empieza por algo fácil, como caminar. Ponte música y disfruta de 30 minutos de caminata vigorosa por la playa, o por el campo. Comenzarás así a movilizar grasas y te irás “enganchando” a la sensación de bienestar que produce el ejercicio.
Verás que en poco tiempo tu cuerpo te “pedirá” más, y querrás pasar a otro tipo de deporte más intenso.
Dale una sorpresa a tu organismo para que reaccione. Si bailas Zumba, prueba el HIIT…
Si practicas Spinning, cambia alguna sesión por un Running.
Tu cuerpo se estanca si siempre repites la misma rutina, y agradecerá el cambio.
Elimina progresivamente Harinas, Azúcares y Alimentos Procesados y Pro-Inflamatorios (Lácteos, Cereales, Alcohol) y aumenta el consumo de verduras y alimentos “limpios”.
No es tarea fácil si te lo planteas como una restricción, pero si planeas pequeños objetivos semanales, conseguirás convertirlos hábito y no los echarás de menos.
Aunque parezca paradójico, si no bebes suficiente agua, tu cuerpo comenzará a acumularla porque entrará en “modo ahorro”.
Además de la sensación de “hinchazón” y de otros problemas graves de salud., la principal consecuencia de las retención de líquidos es celulitis y piel seca y sin vida.
La Presoterapia es un tratamiento estético que utiliza presión de aire para activar el sistema linfático por medio de un masaje, mejorando la circulación.
Nuestro sistema linfático se encarga de limpiar nuestro organismo, defendiéndolo frente a toxinas, gérmenes e infecciones y eliminando grasas y deshechos intestinales.
La celulitis es una inflamación del tejido adiposo, que
todos, hombre y mujeres tenemos.
El tejido adiposo es la asociación de células que acumulan lípidos (grasa), y el número de células, llamadas adipocitos, si bien se crean en edad infantil y adolescente, se mantiene constante en los humanos en su edad adulta.
En una dieta con restricciones calóricas los adipocitos no desaparecen… simplemente reducen su tamaño porque se vacían de grasa.